miércoles, 6 de junio de 2012

LOS ESCONDITES DEL PASADO

Como darse cuenta que una etapa en la vida se ha superado, que ha ocurrido, que ha pasado.
A veces son momentos presentes que nos retrotraen otras el quedarse detenido en alguna pregunta, una sensación, una conclusión, una vieja charla o reflexión.
Hoy me di cuenta que algo ya habia pasado, escuchando una vieja tonada que decia "te extraño" entonces pense algo que siempre habia creido, que tierno y que fuerte es extrañar a una persona, un momento, algo. Sin duda se trata de una afección ¿pero que hay detrás de ello? sin saberlo muchas veces hay detenimiento, el incurrir continuamente en repasar hechos del pasado puede enfrascarnos tambien en sensaciones placenteras. Claro el pasado puede ser severamente adictivo, los aderesos fundamenteles son incurrir en la soledad y mas aun el aislamiento, la obsesión en lo que no ha ocurrido, porque sin darnos cuenta pasar y pasar por un hecho una y otra vez tiene un efecto de erosión sobre el mismo, es decir a medida que el tiempo avanza naturalmente ese recuerdo se vuelve elástico y por ende se va deformando, ya no es original.
Que hacer con un recuerdo astillado de palabras no dichas? que hacer con un recuerdo dominado por el deseo interpuesto, no consumado o retocado por la visión actual? porque claro, hay que saberlo, no existe eso de "vivir en el pasado" es hora de demistificarlo, siempre vivimos en el presente, lo que existe son escondites pero el tiempo nunca nos deja atrás, él es el unico insolente que no acude en nuestro auxilio, o si?.
Es paradójico como nuestra mirada se forma a través de nuestro contexto aprehendido a través de nuestra historia pero es maravilloso y liberador saber que a su vez es algo que siempre podremos volver a reescribir, activar, experimentar en pocas palabras fluir. 

No hay comentarios: