martes, 5 de enero de 2010

INTENCIONALIDAD EN LO DICHO Y EN LO NO DICHO....

Acerca de la intencionalidad, mmm la sabrosa intencionalidad con que se dicen o no se dicen las cosas, si claro tambien hay intencionalidad cuando no se emite sonido. Retomando lo mencionado anteriormente la Comunicación se revoluciona cuando los medios la convierten en urgente, desesperante, agonizante y olvidan que no anda por ahi sola, esta proxima al alma humana. En la trama de la sociedad en general y a nivel global por excelencia los medios son los grandes "intencionalizadores" del mensaje. Es decir, no es lo mismo decir "puta! que vale la pena estar vivo" que "vale la pena vivir con una puta"....y a esto queria llegar queridos amigos, para pensar la comunicación hay que sacarse los prejuicios desde lo mas profundo, no sirve sino no sigan leyendo lo esperanzador que quiero que se mi mensaje. No tiene sentido, para mi el sentido de estas lineas cada dia es encontrar el camino de la comunicacion cotidiana de manera igual para todos sin distincion de ningun tipo, se los aseguro. 
Y acerca de ello se genero un debate interesante cuando hace unos dias descubri por la red esta imagen. Mi hermana tuvo una reacción mas bien desagradable ante ella y yo la verdad, no pare de reirme. La intencion que yo vi fue la del maravilloso humor y la que vio mi hermana fue la burla hacia algo importante como hecho trascendental de la historia. ¿Las dos visiones tienen peso? Si, claro que si. La intencionalidad esta acompañada de la mirada con que vemos las cosas habitualmente y con el plus de la accesibilidad, ¿que es esto? la apertura a otras miradas, lo cual hace que la intencionalidad sea flexible y por ende menos severa en el dialogo cotidiano, en la manera de pensar y por ende de actuar. Distinto es cuando solo nos enfocamos en un punto y creemos que solo existe un mensaje y una sola intencionalidad...ante la duda mas vale preguntar.
Seguiremos con este tema porque es mas que interesante...RECUERDEN ALLA AFUERA HAY UN MUNDO QUE LOS ESPERA....

¿Y ustedes que ven?

No hay comentarios: